23/3/10

Simposio Internacional de Mediatecas y Archivos para el siglo XXI, 28 y 29 de mayo de 2010


El panorama actual de los centros de arte e investigación demanda un planteamiento nuevo y transgresor en el modo de conservar, documentar y poner al alcance del usuario los fondos y proyectos de nuevos medios. LABoral quiere iniciar una serie de debates en un foro internacional de expertos con intención de favorecer el debate en torno al patrimonio cultural de nuevos formatos y los archivos, mediatecas y centros de documentación que respondan a las necesidades del siglo XXI. Este foro reúne en una convocatoria anual a expertos e investigadores en el área, procedentes de instituciones, centros de investigación e industria del sector de las artes visuales, que destacan en sus aportaciones al desarrollo tecnológico e innovación en la cultura audiovisual, en el área de la conservación y archivo digital.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial organiza los días 28 y 29 de mayo de 2010 el Simposio Internacional de Mediatecas y Archivos para el siglo XXI que reunirá a reconocidos expertos e instituciones destacadas en el ámbito de la preservación y archivo del patrimonio cultural contemporáneo.

Este simposio coincide con la apertura de la Mediateca_Archivo en LABoral, que pretende ser un espacio permanente dedicado a la documentación, consulta y difusión del arte actual y las industrias culturales más experimentales, así como un lugar de referencia en el estudio y la investigación actuales.

Para ver toda la info sobre este simposio, ver el programa.

No hay comentarios: