23/3/10

Paisaje transversal


Paisaje Transversal es una Asociación Universitaria con sede en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) conformada por colaboradores provenientes de diversos ámbitos: estudiantes, arquitectos, urbanistas, biólogos, artistas, geógrafos, sociólogos e historiadores del arte. Nace como extensión del blog con el mismo nombre (paisajetransversal.blogspot.com) con el propósito de intensificar las actividades que éste viene desarrollando desde su fundación en julio de 2007.

Esta “plataforma para la negociación urbana y la acción territorial” nació con la firme intención de establecer un lugar de encuentro entre personas con inquietudes e intereses en el paisaje, el urbanismo así como en cualquier acción relacionada con el territorio. En este sentido, propone el lugar ideal para el desarrollo de una conciencia transdisciplinar que avalase una reformulación de la práctica territorial y su enseñanza. De este modo, esta plataforma digital incita a los usuarios a la participación en la iniciativa a través de la publicación de todo tipo de materiales (artículos, vídeos, poemas…) inscritos en el marco teórico prefijado.

La constitución de Paisaje Transversal está refrendada por un fuerte carácter de renovación e innovación. Queremos poder tomar un papel destacado en la vida académica y apoyar la labor docente introduciendo complementos pedagógicos que puedan enriquecer la formación de los estudiantes. Bajo esta perspectiva se plantean una serie de objetivos seminales.

Para conocer más sobre Paisaje Transversal, anda hasta su blog.

No hay comentarios: