Un placer participar en el muy recomendable Think Arts organizado por Irene López. Aquí debajo la charla.




geolocalizacion1


En las últimas sesiones de Think Arts se han repetido ciertos leits motivs asociados a la reinterpretación del espacio urbano. De esta manera, se ha hablado, tangencialmente, de la cartografía como forma de subjetivación y de construcción de relatos alternativos. En esta sesión novena de Think Arts queremos profundizar en proyectos que inciden en la creación de mapas y políticas espaciales que construyen otra forma de aproximación a la realidad, mas política, subversiva o estética y que tratan de ofrecer un relato diferente a lo normativo.
De esta manera, nos acompañaran diferentes artistas y teóricos que han trabajado en proyectos relacionados con esta temática para debatir ciertas cuestiones relativas al fenómeno cartográfico. ¿Cómo ha transforma nuestra percepción de la geografía herramientas como google maps?.  ¿Está cambiando el imaginario representativo de la realidad? ¿Qué papel cumplen las prácticas artísticas en relación con la cartografía y la espacialidad?. ¿Qué relación establecemos con los mapas interactivos y open source?
Debatiremos sobre estas preguntas y más con Diana Padrón, Lorenzo Sandoval, Domenico di Siena, Pedro Hernández y Fran Castillo.