26/4/11

Counter Cartographies Collective y Counter-Mapping. QueenMary, 2010


Commoniversity - Counter Cartographies Collective from Museo Reina Sofía on Vimeo.

El colectivo Counter Cartographies basa su trabajo en el uso, reapropiación y expansión de la cartografía y sus posibilidades, como forma de intervención en las diferentes luchas sociales.
Mapeo y cartografía son por lo tanto, formas de pensar y hacer frente a los espacios comunes, a la creación de territorios, a la transformación y a la ayuda mutua. Se trata de otorgar un enfoque diferente al pensamiento de la comunidad, al activismo, al trabajo, la amistad y la lucha por posicionarse en lugares comunes.



Commoniversity - Counter/Mapping/QueenMary from Museo Reina Sofía on Vimeo.



Counter/Mapping. QueenMary es un colectivo formado por estudiantes e investigadores que trabajan con las líneas existentes entre la universidad, la inmigración, la tecnología, la frontera, la vigilancia y los flujos monetarios. De esta manera, el proyecto explora estos campos de trabajo mediante las posibilidades de la cartografía como método de acción.

Una vez más, el Reina Sofía no defrauda con  su programa. Estos vídeos están extraídos de una serie de entrevistas llamada Sobre educación radical hechas en el encuentro Commoniversity.http://commoniversity.wordpress.com/ Hacer política con el saber en las transformaciones de la universidad global en Barcelona

No hay comentarios: