16/11/10

"Art and Cartography - Cartography and Art" 2008



Buscando artistas para un futuro proyecto, me he encontrado este simposio organizado por The Research Group Cartography y este libro de aquí encima sobre arte y cartografía.

Dentro de los participantes en la exposición que acompañaba el simposio, hacen tilín Michael Aschauer, que tiene proyectos como el de 0euro o el escaneado del Danubio y el 4816 de Evamaria Trischak.

11/11/10

Black forest rain; Claude Closky, 2009


View Backward Rain Forecast in a larger map

El amigo Eki(no os perdáis su libro del blablablablabla) que he conocido hace unos meses por Berlín, me ha pasado el trabajo del net artista Claude Closky. Aquí hay una compilación de sus trabajos web que me parecen muy interesantes.
Aquí arriba os dejo uno que en esta casa nos interesa especialmente, Black forest rain del 2009.



Otra pieza que me ha gustado bastante es A flat world, también del 2009, dónde amontona en plano y desordenadamente una serie de imágenes de vistas aéreas, creo que sacadas del googlemaps, distribuidas sobre una mesa alargada.


Y aunque se sale un poco de las líneas de este blog, también dejo esta pieza del 89, All the ways to close a cardboard box, dónde presenta una serie de 16 cajas en dónde buscar todas las formas posibles de cerrar una caja, en un acto de análisis de la busqueda de un orden absoluto sobre lo próximo. Quizá no se sale tanto de las líneas del blog; quizá está bastante cerca del trazado de un mapa o de la organización de un archivo de una oficina.